lunes, 1 de abril de 2013

CON TRANQUILIDAD TRANSCURRIÓ SEMANA SANTA EN SLP



Ciudad Valles, S.L.P. 01 de abril 2013.- Con tranquilidad transcurrió la Semana Santa en San Luis Potosí gracias a los operativos que instituciones de los tres niveles de gobierno implementaron para la seguridad de turistas y de la población local, las cuales que pudieron asistir a los principales eventos y lugares que se llevan a cabo en la entidad durante este periodo vacacional en paz y dentro de un ambiente familiar.

Gerardo Cabrera Olivo, director general de Protección Civil señaló que durante los principales eventos como la Procesión del Silencio y la representación de la Pasión de Cristo en San Juan de Guadalupe solo se presentaron incidentes leves que fueron atendidos por el personal se seguridad pública y protección civil de estado y del Ayuntamiento de San Luis Potosí, de igual modo se tuvo apoyo por arte de la Cruz Roja Mexicana y del H. Cuerpo de Bomberos.

Lamentó la muerte de tres personas, dos de ellas en cuerpos de agua no aptos para nadar del municipio de San Luis Potosí y uno más en un balneario en la Zona Media.

Los decesos en la capital potosina se dieron en la Presa San José y en la Presa Terrero, mientras que en Rioverde fue en un lugar llamado Los Anteojitos.

En este sentido Cabrera Olivo reiteró a la población que no hagan actividades acuáticas en cuerpos de agua que no están específicamente señalado para hacerlo. Apuntó que presas, bordos, estanques, río y lagunas no son espacios seguros, menos aún ahora que tienen poco agua la cual se vuelve más opaca y fangosa.

Pidió a los padres de familia que para evitar una tragedia como las mencionadas no permitan que sus hijo ingresen a estos lugares a nadar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario