lunes, 1 de abril de 2013

ESFUERZOS CONJUNTOS MANTIENEN BAJO CONTROL INCENDIO EN SIERRA DE SAN MIGUELITO




San Luis Potosí, S.L.P. 1 de abril 2013.- Más de 220 brigadistas de dependencias de los tres niveles de gobierno y voluntarios del Ejido y de la Comunidad de San Juan de Guadalupe mantienen controlado el incendio en la Sierra de San Miguelito que lleva hasta el momento alrededor de 132 hectáreas afectadas, la mayoría de ellas de matorral y hojarasca, informó el secretario Técnico y vocero de la contingencia, José Guadalupe Torres Armenta.
Lo accidentado del terreno, el difícil acceso y las condiciones meteorológicas con vientos cambiantes no han permitido extinguirlo, no obstante se tienen la confianza de que en breve se tenga finiquitado gracias al esfuerzo de los brigadistas y del equipo con el que se trabaja.
En este sentido apuntó que el día de ayer día se integró a los trabajos un helicóptero más por parte de la Policía Federal que cuenta con un helibalde con capacidad de descarga para 2 mil 500 litros de agua, mismo que fue utilizado para sofocar los incendios forestales en Ciudad Valles.
Con la llegada este vehículo se ya cuenta 4 naves para combatir el siniestro: el helicóptero de Gobierno del Estado utilizado para reconocimiento, traslado de personal y víveres, un helicóptero de la Comisión Nacional Forestal y un helicóptero aportado por el ayuntamiento capitalino, ambos para atacar el incendio con descargas de agua.
Dio a conocer que el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Fernando Toranzo no ha escatimado recursos materiales ni humanos en el combate de este incendio y seguirá atendiendo la contingencia hasta que haya quedado extinto el siniestro.
Informó que se ha instalado un centro de comando la final del Eje 140 de la Zona Industrial desde donde se coordinan los trabajos de combate, en donde aborda y desciende el personal y se abastecen de combustible las naves.
Comentó que el secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, ha estado pendiente de la contingencia en el Centro de Comando y ha estado realizando sobrevuelos en la zona acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo, el Comandante de la XII Zona Militar, Rodolfo Grado Hernández y el director general de Protección Civil en el Estado, Gerardo Cabera Olivo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario