miércoles, 19 de junio de 2013

BAJADA DE AGUA OCASIONA LA MUERTE DE DOS PERSONAS EN MATEHUALA



San Luis Potosí, S.L.P. martes 12 de junio.- La Dirección General de Protección Civil del Estado, informó que una bajada de agua importante en el tramo de la carretera 57 norte a inmediaciones del km 177 arrastró un vehículo con cuatro tripulantes, de los cuales, dos perdieron la vida y los restantes fueron trasladados al Hospital General de Matehuala.

Dio a conocer que los hechos se suscitaron luego de una lluvia puntual fuerte en la cabecera municipal de Matehuala y su área conurbada, que generó anegaciones en varias colonias como República, Antorchista y Papalote, así como en la zona centro.

La dependencia detalló que un motociclista fue arrastrado por las corrientes de agua cerca de la comunidad Sacramento, y que fue trasladado de inmediato al Hospital General ya que presentaba síntomas de hipotermia.

Los servicios locales de emergencia comenzaron a recibir los primeros reportes alrededor de las 01:00 hrs. sobre laminas de agua en calles y domicilios particulares, situación que generó la movilizaciones de personal de la Dirección General de Protección Civil Estatal en el Altiplano, Protección Civil Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública del Estado y Seguridad Pública Municipal para atender a la población.

La Dirección General de Protección Civil advirtió que durante esta temporada se esperan lluvias puntuales con una gran precipitación en poco tiempo, situación que seguirá ocasionando bajadas de agua a inundaciones momentáneas.

En este sentido pidió a la población, especialmente a los conductores de automóviles que transitan por las carreteras y caminos del estado, que tengan especial atención con este fenómeno. Recomendó que en caso de observar que una corriente de agua, por mínima que sea, atraviesa una carretera o un camino vecinal, eviten cruzarlo, detengan el vehículo y esperen hasta que haya bajado la corriente o bien regresen en sentido contrario y den aviso a los teléfonos de emergencia.

Apuntó que en el estado hay un importante número de lugares en donde se pueden presentar este tipo de bajadas súbitas de agua, por lo que es imprescindible que la ciudadanía tome medidas de autoprotección y siga las instrucciones de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario