miércoles, 5 de junio de 2013

Capacitación a policías en emergencias con materiales peligrosos



San Luis Potosí, 5 de junio 2013.- La Dirección General de Protección Civil del estado iniciará esta semana un programa de capacitación a todas las corporaciones de seguridad preventiva de la entidad en la atención de emergencias con materiales peligrosos, anunció este día la dependencia estatal.

Esta serie de cursos tiene el objetivo de homologar los criterios de las corporaciones para una mejor y más coordinada respuesta ante una contingencia de este tipo, minimizar los daños que pudieran provocar en la población y garantizar la integridad del personal involucrado.

Este curso está dirigido a personal policiaco -el cual en muchas de la ocasiones son los primeros en participar llegar al lugar de un accidente- para que tengan las herramientas necesarias para hacer un primer reporte del mismo hacia sus superiores y al personal de rescate y de atención de emergencias.

Entre los temas se incluyen identificación de productos químicos, tipos de contenedores, identificación de emergencias, manejo de la Guía Norteamericana de Respuesta en Caso de Emergencia ocasionados por el transporte de materiales peligrosos y Primer Respondiente, entre otros.

Este primer curso por invitación a las corporaciones policiacas y se realizará el viernes 7 de junio en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones de la Dirección General de Protección Civil.

2 comentarios:

  1. Trabajo en una empresa donde nos dedicamos a suministrar el equipo de protección personal para este tipo de emergencias por si gustan podemos capacitar o mostrar los equipos, esto con el fin de obtener una relación comercial y tengan a la mano servicio y asesoría.
    atte. ing. Marco A. Coronado 1121412

    ResponderEliminar