jueves, 20 de junio de 2013

Presentan programa de Huracanes y Tormentas Tropicales



San Luis Potosi, SlP.P. 21 de junio 2013.- El secretario general de gobierno, licenciado Cándido Ochoa Rojas presidió la reunión de presentación del programa estatal “Temporada de huracanes, tormentas tropicales e inundaciones 2013”, y el cierre del programa de temporada  “Incendios forestales”, durante la instalación de la sesión  permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, cuya finalidad es dar continuidad a las actividades que permitan salvaguardar la integridad física de la población, sus bienes y el entorno, a través de acciones y programas coordinados en materia de prevención y atención a la población.
En la reunión, el secretario general de gobierno, informó que este año se presentaron 63 incendios que afectaron 11 mil 971 hectáreas, siendo el municipio de Ciudad Valles uno de los más afectados, con 7,186 hectáreas siniestradas, seguido por los municipios de  Lagunillas, Tamasopo, Rioverde y El Naranjo.
Detalló que con base al convenio que suscribieron el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se destinó 1 millón 150 mil pesos para las 5 brigadas que se conformaron, con un total de 50 voluntarios, recursos que se aplicaron en la compra de herramientas especializadas, equipo y uniformes adecuados para seguridad de los brigadistas rurales.
Por su parte la Dirección General de Protección Civil dio a conocer que se destinaron 810 mil pesos al programa de empleo temporal.
A nombre del gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, el secretario general de gobierno y secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, Cándido Ochoa Rojas, reconoció el esfuerzo del personal de todas las dependencias involucradas, que mano con mano trabajan en la temporada de estiaje, salvando la integridad y la vida de muchas familias.
En el evento celebrado en el Salón de Gobernadores, el secretario técnico del Consejo Estatal de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo dio a conocer que se adquirieron dos lanchas, con capacidad cada una para transportar a 25 personas, las cuales se suman a las dos ya existentes que están listas para, en caso de emergencia, evacuar a las personas en riesgo.
Además, agregó, ya se cuenta con 188 refugios temporales habilitados y listos para atender las emergencias que se presenten.
Ochoa Rojas, hizo entrega de uniformes, herramientas y un cheque a los brigadistas de los cinco municipios con mayor incidencia de incendios (Ciudad Valles, Lagunillas, Tamasopo, Rioverde y El Naranjo). Finalmente, a las 13:55 horas hizo la declaratoria para la instalación permanente del Consejo Estatal de Protección Civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario