martes, 23 de julio de 2013

Entrega Gobierno apoyos a brigadistas contra Incendios Forestales



San Luis Potosí, 23 de julio 2013.- Gobierno del Estado y el Gobierno Federal entregan este día apoyos económicos y herramienta a brigadistas comunitarios capacitados en la atención de Incendios Forestales en 5 comunidades de la zonas media y huasteca, informó el director general de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo.

Apuntó que como parte del programa de Brigadas Rurales que se desarrolla en coordinación con la Comisión Nacional Forestal este día se entregan apoyos económicos a 50 brigadistas de comunidades de Gustavo Garmendias en Ciudad Valles, Charco de Piedra en Lagunillas, El Limonal y los Alamos en El Naranjo, La Loma en Rioverde y en la cabecera municipal de Tamasopo.

El apoyo del programal consiste un monto económico así como palas, abate-fuegos, azadones y pulaskis, todo con un monto total superior a los 800 mil pesos.

Cabrera Olivo señaló que con estas acciones preventivas es un esfuerzo del gobierno del Estado y de la federación encaminados a estar mejor preparados para afrontar la próxima temporada de incendios forestales.

La entrega de apoyo se llevó a cabo en Rioverde a las 12:00 horas, y se realizará otra en Ciudad Valles a las 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario