martes, 20 de agosto de 2013

Sanciona DGPC a empresa donde murieron trabajadores en accidente





San Luis Potosí, 19 de agosto 2013.- La Dirección General de Protección Civil aplicó con una multa económica de 500 salarios mínimos a la empresa Fondería S.A. de C.V, donde el pasado 23 de julio ocurriera un accidente en la que murieran dos trabajadores y otros dos resultaran heridos

El motivo de la sanción fue por negarse a permitir oportunamente el acceso a inspectores posteriormente a los hechos y por falta de visto bueno de su Programa Interno de Protección Civil.

Gerardo Cabrera Olivo, titular de la dependencia estatal, recordó que el fatal accidente se originó por el rompimiento de una manguera de oxigeno que provocó una explosión que dejara gravemente herido a 4 trabajadores, dos de ellos con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo que no pudieron sobrevivir a las lesiones.

Apuntó que el día del accidente personal a su cargo acudió a la empresa, en donde trabajadores de la misma impidieron el acceso a las instalaciones hasta horas después de ocurridos los hechos, por la cual se hicieron acreedores a la sanción señalada, además, agregó el funcionario, no contaban con la aprobación de su Programa Interno de Protección Civil.

En el momento de su inspección se señalaron algunas observaciones en materia de medidas de seguridad que se les indició debería subsanar.

Cabrera Olivo comentó que la empresa ya ha pagado la multa y han entregado a la Dirección General de Protección Civil su Programa Interno para revisión, asimismo ha manifestado su compromiso para subsanar cuanto antes las observaciones que se le hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario