martes, 17 de diciembre de 2013

• El gobernador del Estado hace entrega del equipo en ciudad valles.


El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, entregó equipo para el combate y prevención de incendios forestales a la Dirección Estatal de Protección Civil, que fue donado por la empresa Industrial Minera México (IMMSA), durante la gira de trabajo que el mandatario realizó por Ciudad Valles.

 

En el evento que se realizó en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública del Estado de la zona Huasteca, Gerardo Cabrera recibió el equipo de combate a incendios de manos del doctor Toranzo, con lo que, quienes realizan las funciones de bomberos forestales, tendrán ahora mejores elementos para llevar a cabo su labor.


Toranzo Fernández dijo que los incendios forestales, las heladas, las inundaciones, los vientos, forman parte de una agenda de riesgos que su administración asume y atiende, con el objetivo de disminuir el impacto de los desastres naturales y de aquellos que son provocados por la propia irresponsabilidad de algunas personas.


Consideró que las sociedades no pueden vivir de espaldas a esa agenda de riesgos, y la vida moderna se amplía y complica por los accidentes de tránsito, el transporte de sustancias peligrosas, la urbanización en zonas inadecuadas o la contaminación del aire, del agua y del suelo.


Manifestó que ante ello la población se volvió más vulnerable, y que la naturaleza se empieza a revelar también más violenta, por lo que ahora atestiguamos huracanes y tifones de intensidad desconocida, inviernos prematuros, y cada año los incendios forestales son mayores, por lo que es de vital importancia equipar a la gente para su protección.


Durante el evento, se le entregó a Protección Civil una motobomba forestal Darley y un depósito de dos mil 500 litros de agua, con capacidad para arrojar también espuma, y 10 equipos de seguridad personal para bomberos forestales; mismos que fueron donados por la empresa Industrial Minera México (IMMSA).


Por último el mandatario estatal agradeció la solidaridad de IMMSA al donar la motobomba forestal y el equipo para los bomberos forestales, para apoyar la problemática que existe en la región cuando se presentan los incendios forestales en la Zona Huasteca, Media y de algunas localidades de la zona Centro del estado con masa forestal o con vegetación susceptible a este tipo de siniestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario