martes, 24 de diciembre de 2013

Inicia la primera jornada del Operativo Cohetón

Con la participación de más de 80 elementos de 6 corporaciones de los tres órdenes de gobierno, en punto de las 10:30 horas iniciaron los recorrido del Operativo Cohetón.

Gerardo Cabrera Olivo, coordinador general de Protección Civil, informó que el objetivo de este operativo es evitar accidentes por el mal manejo de pirotecnia.

Apuntó que de los poco más 800 puestos registrados, en esta fecha se instalan al rededor del 50 por ciento, no obstante las autoridades llevarán a cabo las acciones de vigilancia en toda la zona metropolitana. 

Detalló que se verificará que no se vendan cohetes de alta explosividad., que los puestos se localicen en las zonas permitidas, que la venta no la lleven a cabo menores de edad así como que los puestos estén separados unos de otros por lo menos 3 metros.

También se observará que las instalaciones eléctricas en los puestos estén en buenas condiciones y que cuenten con las medidas preventivas como contar con extintor y una tina de arena.

Detalló que se conformaron 4 células que recorrerán el mismo número de zonas en que se dividió la capital, que abarcará hasta la delegación de Villa de Pozos.

En el operativo participarán la Dirección de Protección Civil del Municipio de San Luis Potosí, Dirección de Comercio de la capital, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Secretaria de Seguridad Pública del Estado, H. Cuerpo de Bomberos y la Coordinación General de Protección Civil del Estado, además de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario