martes, 25 de febrero de 2014

LLAMA PROTECCIÓN CIVIL A PREVENIR INCENDIOS



San Luis Potosí, S.L.P. martes 25 de febrero.- La Coordinación General de Protección Civil hizo un llamado urgente a la sociedad, especialmente de la zona huasteca, a tomar medidas para evitar incendios forestales en su localidades.

El director general de la dependencia, Gerardo Cabrera Olivo, señaló que se les pide a dependencias, empresas, centros escolares y a particulares que hagan limpieza tanto en los alrededores como en sus propios terrenos para reducir las probabilidades de que se presenten incendios forestales.

Conminó a que lo hagan sin el uso de fuego, sino a través del uso de machete o las propias manos, común mente nombrado como “chapoleo”, ya que la primera media que puede ser generadora de siniestros.

Apuntó que se estableció un acuerdo con el sector educativo para que además de la limpieza de sus predios avisen en caso de detectar algún incendio forestal.

El funcionario recordó que existe una nueva Ley de Prevención de Incendios Forestales promulgada el año pasado en la que se especifica puntualmente los requisitos que los propietarios o arrendatarios de terrenos deben cumplir para las quemas controladas con fines agrícolas, tales como hacer guardarrayas, avisar a las autoridades y vecinos, contar con el personal y equipo de apoyo suficiente y nunca dejarla sin vigilancia.

Igualmente se señala que los particulares que no cumplan con lo establecido en esta Ley se harían acreedores a sanciones administrativas que correspondan, independientemente de la responsabilidad civil y penal que pueda resultar.

Cabrera Olivo informó también que el día de mañana iniciará la capacitación en de 200 brigadistas en el combate de incendios forestales en Ciudad Valles con el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil de aquella demarcación.

Finalmente dijo que ya se encuentra capacitado y equipado el personal que está a cargo del uso del vehículo para combate de incendios que el pasado diciembre donara IMMSA a la Coordinación Estatal de Protección Civil y que desde ese mes se encuentra listo en la zona huasteca para hacerle frente a este tipo de siniestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario