martes, 4 de marzo de 2014

HUMEDAD GENERADA POR EL FRENTE FRÍO 40 ES DE BENEFICIO, GCO



Foto Conagua
San Luis Potosí, S.L.P. martes 4 de marzo.- La humedad y baja temperatura que trajo el frente frío número 40 y la masa de aire frío que lo acompaña ha sido de beneficio para la entidad, afirmó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo.

Apuntó que las lluvias ligeras registradas ayer debilitan las condiciones para que se generen incendios forestales, fenómeno que para estas fechas en años anteriores ya llevarían varios siniestros.

Comentó que en el norte de la capital ayer se presentó una granizada muy ligera que tampoco representó daños materiales ni en personas.

Advirtió que aún se esperan otros 5 a 10 frentes fríos pero que al igual que éste seguirán siendo cada vez más débiles.

Por otro lado comentó que las dependencias y organismos que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil ya se encuentran preparadas para afrontar la temporada de incendios forestales, no obstante señaló que es imprescindible el apoyo de la ciudadanía para evitar la generación de incendios y el avistamiento oportuno.

Pidió a la ciudanía evitar arrojar colillas encendidas a orilla de carretera, hacer fogatas en zonas boscosas o dejarlas sin atención, así como evitar la limpia de terrenos con fuego, y de ser necesario solicitar permiso con las autoridades correspondientes.

Pidió que en caso de ver algún incendios forestal, dar aviso a los números de emergencia066, 080 y al 01 INCENDIO (46236346)

No hay comentarios:

Publicar un comentario