lunes, 10 de marzo de 2014

Lluvias de ayer reducen condiciones para incendios forestales


imagen de archivo

San Luis Potosí, S.L.P. Lunes 10 de marzo.- Las lluvias registradas ayer en prácticamente todo el estado coadyuvaron a reducir las condiciones para la generación de incendios forestales, señaló el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo, subrayó que aún y cuando fueron lluvias ligeras, resultaron de gran beneficio.



Informó que de acuerdo al reporte de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, el municipio más beneficiado fue Cerritos en donde se registraron 30mm de lluvia, mientras que en la capital del Estado se presentaron 2mm, en Matehuala 9.7mm y también en Ciudad Valles 2mm.



Apuntó que hasta el momento se han presentado solo 2 incendios forestales, uno en Ciudad Valles y otro en la comunidad Monte Caldera en el municipio de San Luis Potosí, sin daños que reportar.



Cabrera Olivo adelantó que el día de mañana se llevará a cabo Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para tomar protesta al Comité de Incendios Forestales que trabaja ya en las acciones de prevención y de combate de este tipo de siniestros en la entidad.



También se dará a conocer las cifras del año anterior con relación a incendios forestales y las acciones que se llevan a cabo durante la presente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario