martes, 25 de marzo de 2014

Reunión preparatoria del Programa Semana Santa en la Huasteca


San Luis Potosí, S.L.P. Martes 25 de marzo.- Autoridades y prestadores de servicios en la huasteca se reunieron este día para establecer detallar las acciones que se implementarán para resguardar a la población durante el próximo periodo vacacional de “Semana Santa”.


Gerardo Cabrera Olivo, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que por la mañana se reunieron directivos de la Secretaría de Ecología, Seguridad Pública y Protección Civil Estatal con autoridades municipales de protección civil, turismo, seguridad pública y ecología, así como directivos de la Cruz Roja y Bomberos y representantes de las Policías estatal y ministerial en la zona, para establecer las acciones tanto de manera preventiva como en la atención de emergencias.


Apuntó que ya están comenzando a llegar los primeros turistas y se pretende que encuentren unos parajes seguros limpios y con todos los servicios.


Comentó que se les ha solicitado a las autoridades de Ecología se comprometan con la limpieza de los parajes, que las autoridades de protección civil alerten sobre los puntos de riesgos y que seguridad pública estén atentas a que no se presenten delitos.


Por la tarde inició la segunda reunió con prestadores de servicios como hoteleros, restauranteros y especialmente quienes ofrecen servicios de turismo de aventura, para exigirles que cuenten con el equipo apropiado y capacitación debida para desarrollar esta actividad de manera segura.


En este sentido Cabrera Olivo finalizó diciendo que aquellos empresarios que no cumplan con estas disposiciones podrían hacerse acreedores a sanciones e incluso la prohibición para que sigan ofreciendo el servicio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario