viernes, 28 de marzo de 2014

Villa de Reyes, S.L.P. 25 de marzo 2014. La Coordinación Estatal de Protección Civil capacitó esta mañana al personal de los balnearios Centro Vacacional Gogorrón, Gogorrón Viejo y San Diego en el análisis de riesgos de sus áreas de trabajo y evacuación de los visitantes en caso de emergencias, así como en primeros auxilio.

Estas acciones preventivas son parte del programa estatal "Semana Santa" que las dependencias y organismos que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil implementan para resguardo de la población durante la próxima temporada vacacional.

Entre los principales riegos a los que está expuesto este tipo de lugares de esparcimiento son los accidente en las albercas que van desde caídas, golpes y congestiones hasta ahogamientos, sin embargo también existen otros como las descargas eléctricas por tormentas, accidentes con materiales peligrosos  -cuando estos centros turísticos se ubican cerca de carreteras- e inclusive riñas.

El balneario Gogorrón tiene una extensión de aproximadamente 15 hectáreas y en un día de gran afluencia como el Sábado de Gloria ingresan a sus instalaciones hasta 7 mil personas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario