jueves, 10 de abril de 2014

Inauguran laboratorio-simulador de Gas Natural en SLP

San Luis Potosí, S.L.P. Jueves 10 de abril.- El más grande laboratorio de simulación para la atención de emergencias con gas natural del país se fue inaugurado esta mañana por el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández y directivos de la Empresa Gas Natural Fenosa en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil en San Luis Potosí.

El polígono de prácticas tiene una extensión de mil 300 metros cuadrados en el cual se tienen 6 módulos diferentes de capacitación en aspectos de protección catódica y corrosión, estaciones de regulación y medición, espacios confinados, instalaciones domésticas y comerciales, medición de monóxido de carbono y simulador de tubería de alta presión.

La instalación, que tuvo un costo aproximado de 300 mil pesos, fue construida por la empresa, mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil colaboró albergando el simulador en sus instalaciones.

El mandatario estatal con el Director de Gestión en Red, Jesús López de Andrés firmaron el convenio de colaboración entre la empresa y el Gobierno Estatal para la operación del polígono y junto al director de zona distribución Bajío, Aarón Arratia Acosta, y el director general de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo, hicieron el corte del listón inaugural del mismo.

Estas instalaciones servirán para brindar capacitación a responsables de obras de los municipios donde brinda el servicio esta empresa, organismos de atención de emergencias como Bomberos y Unidades de Protección Civil, edificadores de núcleos poblacionales, autoridades de los tres niveles de gobierno que participan en el desarrollo industrial y urbano de San Luis Potosí así como a la población interesada en conocer de este tema.

La empresa Fenosa Gas Natural tiene más de 33 mil tomas en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes, entre las que se incluyen 97 industrias y 272 empresas Pymes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario