lunes, 14 de abril de 2014

Prohíben nadar en presas y demás cuerpos de agua no autorizados


San Luis Potosí, S.L.P. lunes 14 de abril.- Con el firme propósito que durante este periodo vacacional de Semana Santa no se registren muertes por ahogamiento, la Coordinación estatal de Protección Civil emitió un comunicado en la que se informa a la población en general que está prohibido las actividad recreativa dentro de presas, lagunas, ojos de agua y en cualquier cuerpo de agua en la que no esté específicamente autorizado, y solo si cumplen con medidas preventivas.

La dependencia estatal informó que el año pasado se registraron dos muertes por esta causa, una en la zona centro y otra en la huasteca, en ambos casos en cuerpos de agua no autorizados.

El director general Gerardo Cabrera Olivo dio a conocer que desde el mes pasado se tuvo brindó capacitaciones tanto a prestadores de servicios turísticos como autoridades en parajes naturales y balnearios de los tres zonas del estado.

Señaló que no debe introducirse a nadar o caminar por la orilla de cuerpos de agua si se encuentra bajo los influjos del alcohol.

En caso de navegar se debe hacer en condiciones climáticas óptimas, y con las medidas de seguridad necesarias como son: no sobre cargar la nave y usar chaleco salvavidas cada uno de los ocupantes.

Apuntó que en el caso de los balnearios, estos deberán contar con personal salvavidas, y tener a la vista las especificaciones de la profundidad de cada alberca y las recomendaciones generales a los usuarios.

Pidió a los padres de familia que supervisen permanentemente a sus hijos cuando se encuentren en balnearios o lugares turísticos con cuerpos de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario