martes, 13 de mayo de 2014

Elementos de Protección Civil Estatal practican maniobras en ríos ante la temporada de lluvias

San Luis Potosí, S.L.P. lunes 12 de mayo 2014.- Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la zona Huasteca llevaron a cabo este fin de semana practicas de para el manejo de lanchas de motor en aguas vivas, informó el titular de la dependencia Gerardo Cabrera Olivo.

Los ejercicios se hicieron en el Río Tampaón en el municipio de Ciudad Valles durante dos días en las lanchas que esta Coordinación tiene listas en aquella localidad.

Apuntó que esté tipo de prácticas son para que el personal se encuentre preparado en caso de que a través de este transporte tuviera la autoridad que evacuar personas que estuvieran en peligro o llevar víveres, herramienta o personal y equipo médico a alguna comunidad que estuviera incomunicada debido a inundaciones o desgajamientos de cerros.

Cabrera Olivo informó que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, este año podría presentarse el fenómeno de El Niño, lo cual generaría una temporada intensa en materia de lluvias y por consiguiente en inundaciones, aunque menor del promedio histórico.

Comentó que las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentran preparadas para brindar el apoyo a la población ante la temporada de ciclones tropicales y huracanes.

Detalló que para el lado del Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, que es el litoral que mayormente tienen influencia en el estado, inicia este periodo el 1 de junio, y se tienen previsto que se presenten 6 tormentas tropicales, dos huracanes de mediana intensidad y uno de fuerte intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario