jueves, 29 de mayo de 2014

Fuga de gas natural genera un lesionado y activación de protocolo de emergencia en SGS

Una fuga de gas natural y flamazo derribado de la misma generaron un lesionado y la activación del protocolo de atencion de emergencias por parte de autoridades de Proteccion Civil, Bomberos y Seguridad Pública en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.


Gerardo Cabrera Olivo, director general de Protección Civil en el Estado dio a conocer que hoy alrededor de las 17:15 horas se recibió un reporte informando la presencia de una fuga de gas natural e incendio en la esquina de Av. San Pedro y calle Lic. León de la Barra del Fracc. Arcos de San Pedro, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

 

Inmediatamente se activaron los servicios de emergencia, mismos que al arribar al lugar mencionado observaron  que un vehículo (retroexcavadora) estaba incendiándose como resultado de la fuga que se presentó cuando la retroexcavadora realizaba trabajos en la vía publica y perforó accidentalmente la tubería subterránea de la red de distribución de Gas Natural que pasa en la zona


Personal del H. Cuerpo de Bomberos se abocaron inmediatamente a controlar la fuga y el incendio con 8 unidades, mismo que quedó extinguido a las 18 hrs.

 

Agregó el funcionario que derivado de este incidente se reportó un lesionado de nombre Juan Carlos Hernández Hernández de 17 años domicilio Andador Musgo 104 colonia La Constancia, quien transitaba por el lugar al momento del accidente y el cual fue trasladado al Hospital General de Soledad


Los daños de la red de distribución de Gas Natural están siendo reparados por personal de la empresa para posteriormente proceder  con el protocolo del restablecimiento del servicio.

 

En la atención de esta emergencia participó personal de esta Coordinación Estatal, del H. Cuerpo de Bomberos, Direccion General de Seguridad Publica del Estado, Proteccion Civil y Seguridad Publica del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario