lunes, 23 de junio de 2014

En alerta ante las pronósticos de tormentas: PC


San Luis Potosí, S.L.P. jueves 23 de junio 2014.- La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene alerta al desarrollo del clima ante los pronósticos de lluvias intensas y tormentas eléctricas para la entidad, señaló el titular de la dependencia, Gerardo Cabrera Olivo.

Hasta el momento se ha presentado anegaciones y encharcamiento leves, no obstante, recordó, el Consejo Estatal de Protección Civil se mantienen en sesión permanente durante el tiempo que dura la temporada, que oficialmente es hasta el último día de octubre.

En estas últimas horas, apuntó, se han presentado lluvias especialmente en zona centro y media, según el reporte de la Comisión Nacional de Agua, pero de acuerdo a las imágenes satelitales del Servicio Meteorológico Nacional, la zona de estabilidad se extiende al oriente del país, afectando la huasteca potosina y el sur de Tamaulipas.

Por otro lado informó que el pasado fin de semana durante la celebración del evento Corona Music Fest, a pesar de los más de 40 mil asistente no se presentaron incidente de relevancia, gracias a la gran coordinación entre autoridades de Protección Civil Seguridad Pública, al patronato de la Fenapo, a la misma empresa organizadora y al comportamiento de tuvieron los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario