viernes, 11 de julio de 2014

Evacúan de manera preventiva a 15 familias en la huasteca por las lluvias. Se analizará hoy si es necesario la apertura de compuertas en la presa San José

San Luis Potosí, S.L.P. viernes 11 de julio 2014.- En la comunidad de Agua Buena, municipio Tamasopo, de manera preventiva se evacuaron a 15 familias a casas de familiares debido a los escurrimiento de agua generado por la recientes lluvias; en la capital potosina, autoridades evaluarán en las próxima horas la posibilidad de abrir compuertas de la presas El Potosino y San José.

Gerardo Cabrera Olivo dio a conocer lo anterior y agregó que en la zona metropolitana se presentaron varios encharcamientos como en Pase de La Cigüeña 719 entre Kiwi y Pingüino junto a Los Agaves y Pavón, Adolfo López Mateos en la Colonia Polvorín, Colonia Cecilia Ocheli, Colonia Los Molinos, San José Del Barro en Soledad de Graciano Sánchez, Prolongación Negrete, Av. Rusia y Dinamarca comunidad entre Av. Industrias y Dinamarca, Fracc. Seminario y Fracc. Libertad.

Se reportó caída de un árbol sobre un auto compacto sin lesionados frente a Malla Soldada en el Eje 132 de la Zona Industrial y otra caída de arbol entre Mariano Hidalgo y Fausto Nieto sin lesionados, donde solo se presentó el cierre vehicular.

De igual manera se presentaron otras inundaciones en colonias como Félix Sordo, Guanos, Santa Mónica y en Los Zapotes en Tierra Blanca donde se tuvieron que colocar costaleras en las puertas para evitar el paso del agua a las casas.

Informó que hasta este momento (12:30 horas) se mantienen cerrados a la circulación los Bulevares Río Santiago y Río Españita, de igual manera se encuentran anegados los ejes 130 132 y 136 de la Zona Industrial.

En el municipio de Santa María del Río se encuentran parcialmente incomunicadas las comunidades de La Cardona, Santa Lucia, Tepozán, Sollate, El Toro, La Barra y El Remolino, debido a bajas de agua, en las cuales se espera que durante las próximas horas las condiciones regresen a la normalidad.

El funcionario reiteró que hasta el momento no ha habido ninguna muerte en la entidad debido a las precipitaciones. Con relación a la supuesta muerte por ahogamiento de un menor en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, arrastrado por las aguas del Río Santiago, aclaró que no hubo tal y que todo se debió a una falsa alarma de vecinos que solicitaban el apoyo para sacar muebles de sus viviendas inundadas.

Cabrera Olivo apuntó que se mantienen una estrecha coordinación con las autoridades municipales de protección civil y de transito, de Seguridad Pública Estatal así como con Interapas y la Comisión Nacional del Agua, para darle seguimiento puntal a están condiciones de lluvia e inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario