sábado, 12 de julio de 2014

EVALÚAN AUTORIDADES ESTATUS ACTUAL POR LLUVIAS EN LA ENTIDAD

Autoridades que integran el Consejo Estatal de Protección Civil se reunieron esta tarde de maneraextraordinaria en Casa de Gobierno para evaluar las condiciones que dejaron las recientes lluvias en presas y ríos de las zonas centro y altiplano.

 

Encabezados por el gobernador del Estado, doctorFernando Toranzo Fernández y el secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer que hasta el momento no se tienen incidentes mayores en materia hidrológica, no obstante expresaron que se mantendrán atentos al desarrollo de las condiciones climáticas durante la temporada.

 

Hoy al medio día, el mandatario estatal, el secretario general y autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizaron un sobrevuelo por las presas de la zona centro de la entidad, entre ellas la Valentín Gama, Boca de Santiago y San Miguel.

 

Al término de la reunión, el subdirector Enrique Torres Castillo, reiteró que las mayoría de la presas revisadas se encuentran entre el 80 y 90 por ciento de sus capacidad y algunas hasta el cien por ciento, razón por la cual las autoridades  correspondientes están llevando a cabo el desfogue controlado de sus aguas, para que estén en condiciones seguras ante las precipitaciones que se estarán presentando durante la presente temporada.

 

Acotó que solo en la presa Chiquita de Casas en Villa de Arriaga, se tuvo que hacer una escotadura para incrementar el desfogue de agua.

 

Apuntó que en este momento se encuentra afectado en el paso vehicular un circuito caminos que comunican a varias comunidades de Ojo Caliente a Santa María del Río, debido a la creciente de arroyo;sin embargo no se encuentran totalmente incomunicadas debido a que existen rutas alternas para transitar. Se espera que en las próximas horas que bajen el nivel de los arroyo regrese esta vías a su estado de normalidad.

 

En la huasteca los ríos van bajando en su caudales, y ante los pronósticos de cielos despejados para los próximos días se espera que recuperen su capacidad para recibir mayor agua.

 

Asistieron a la reunión, el director local de la CONAGUA, Jesús Liñán Guevara; el director de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo; el secretario de Salud Francisco Javier Posadas Robledo; el Comandante de la Doceava Zona Militar, Rodolfo Grado Hernández; el procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias; director de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí Ricardo Tapia Cuevas; el coordinador general de Comunicación Social, Roberto Armando Naif, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario