jueves, 3 de julio de 2014

Pronósticos de más lluvias para SLP

San Luis Potosí, S.L.P. jueves 3 de julio 2014.- El Servicio Meteorológico Nacional prevé fuertes lluvias para San Luis Potosí, especialmente en la zona Huasteca, informo el director general de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo.

Apuntó varios fenómenos están generando condiciones de humedad en todo el territorio nacional; especificó que en San Luis Potosí se espera un cielo medio nublado a nublado con fuertes lluvias puntuales ocasionado por un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el norte y centro del país, interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico que provocan los remanentes de “Elida”, sin descartar la posibilidad de tormentas eléctricas en dichas regiones.

Apuntó que la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua informó que se presentaron precipitaciones importantes en municipios como Tamazunchale, Aquismón, Matlapa y Tamuín de entre 48 y 73 milímetros, las cuales hasta el momento siguen siendo de beneficio para la entidad.

Cabrera Olivo comentó que el pasado fin de semana las oficinas de la dependencia a su cargo en la Huasteca y el ayuntamiento de Axtla de Terrazas, de manera preventiva reubicaron a una persona en la comunidad Santa Fe, barrio de Tamarindo, debido al deslizamiento de una ladera cercana a su casa, ya que existe el riesgo de mayores deslaves de lodo y rocas.

Recordó que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene alerta ante la temporada de Tormentas Tropicales y Huracanes. Destacó con al apoyo de la Coordinación General de Comunicación Social, se está desarrollando una campaña de difusión sobre las medidas preventivas ante posibles incidentes que ocurren con las lluvias e inundaciones, entre ellas conocer los refugios temporales cercanos a su casa, guardar en bolsas los documentos importantes, no dejar a niños solos durante una tormenta y tener especial cuidado cuando se maneja por carretera para evitar los vados con corriente de agua.

Finalmente pido a la ciudadanía mantenerse atenta a la información que se dé a conocer a través de los diferentes medios de comunicación y a seguir las instrucciones de las autoridades en caso de una emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario