viernes, 22 de agosto de 2014

Capacita la CEPC al personal de la guardería 02 del IMSS


San Luis Potosí, S.L.P. viernes 22 de agosto 2014.- Con el objetivo de redoblar las medidas preventivas para evitar accidentes en los centros de atención infantil, la Coordinación Estatal de Protección Civil capacitó a personal de la Estancia Infantil del IMSS número 2 en la actualización de los programa internos de protección civil y formación de brigadas de evacuación y búsqueda y rescate.

La actividad se realizó en las mismas instalaciones de la guardería, en donde se atiende a más de 230 menores cuyos padres tienen que dejarlos en esta institución para su cuidado mientras ellos desarrollan sus actividades productivas.

Esta acción es parte del programa del Comité de Medidas de Protección Civil en Guarderías, Estancias y Centros de Desarrollo para Infantes, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en el Estado de San Luis Potosí, que la dependencia lleva a cabo de manera permanente para reforzar las medidas de seguridad en estos espacios.

Gerardo Cabrera Olivo, titular de la CEPC, señaló que para el Gobierno Estatal la protección a los grupos más vulnerables, como es la población infantil que se cuidan en las guarderías, son una de las prioridades y se tienen una capacitación y verificación continua.

Apuntó que en lo que va del año se han visitado 250 guarderías en las que se revisaron las medidas de protección civil como extintores, salidas de emergencia, rutas de evacuación, instalaciones eléctricas y de gas, así como la capacitación del personal que integra las brigadas y la conformación de su programa interno de protección civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario