martes, 2 de septiembre de 2014

Advierte la Coordinación Estatal de Protección Civil sobre fuertes lluvias para el estado

Foto SMN

San Luis Potosí, S.L.P. martes 2 de septiembre 2014.- La Coordinación estatal de Protección Civil emitió una alerta por las fuertes lluvias que podrían presentarse en la entidad durante las próximas horas.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, la aportación de humedad de ambos litorales, la tormenta Dolly por el Golfo de México y la tormenta Norbert por el Océano Pacífico, incrementará el potencial de lluvias en todo el territorio nacional, que en San Luis Potosí podrían ser de entre 150 y 250 milímetros, especialmente en la zona huasteca.

Gerardo Cabrera Olivo informó que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente ante la temporada de lluvias y que a partir de hoy se instalará un centro de comando en Ciudad Valles para atender las posibles contingencias durante los días que se presente el fenómeno.

Apuntó que ya se les ha dado aviso a los Consejos de Protección Civil de los Municipios de la zona huasteca para que estén atentos a las necesidades de la población, preparando los refugios temporales, dando a viso a la ciudadanía y alistando a sus organismos de atención de emergencias.

La dependencia estatal pidió a la población tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Mantenerse informado de las condiciones meteorológicas y hacer caso a las indicaciones de las autoridades, guardar documentos importantes en bolsas de plástico selladas y colocar los objetos de valor en puntos altos de tu casa, tener en casa un linterna de mano, una radio portátil y suficientes baterías, y sí se tiene teléfono celular asegurarse que tenga carga.

Averiguar donde se localizan los refugios temporales en tu comunidad y conocer cuáles son las rutas más rápidas para llegar, en caso de viajar por carreteras o caminos no cruzar por vados si estos se encuentran con agua, esperar que bajen o regresar por donde se vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario