miércoles, 3 de septiembre de 2014

PROTECCIÓN CIVIL EN SESIÓN PERMANENTEPOR LLUVIAS EN LA ENTIDAD

Hasta el momento la depresión tropical “Dolly” solo ha traído lluvias ligeras aunque continuas que no han representado daño alguno o riesgo para la población, no obstante el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en alerta ante el desarrollo del fenómeno.

 

Como medida preventiva ayer se instaló en Ciudad Valles un Centro de Mando con dependencias de los tres órdenes de gobierno y organismos de atención de emergencias para tomar las medidas preventivas ante la llegada de “Dolly” y los efectos que generé en la región huasteca.

 

En la reunión, encabezada por el director estatal de Protección Civil Gerardo Cabrera Olivo, participaron representantes del Ayuntamiento de Ciudad Valles, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cruz Roja, Bomberos y de la Comisión Nacional del Agua entre otros, quienes informaron sobre sus recursos materiales y humanos para atender una posible emergencia derivada de las fuertes lluvias que pudiera trae el fenómeno meteorológico en la región y establecieron las estrategias para la atención a la población en caso de ser necesario.

 

Se recalcó que aún y cuando no se han presentando lluvias muy intensas, se están tomando las medidas en seguimiento a los protocolos de actuación de acuerdo a las alertas que emite la Secretaría de Gobernación.

 

Hasta el momento no se le ha solicitado a la Secretaría de Educación que decrete suspensión de clases, no obstante se mantienen un monitoreo permanente de las condiciones que genera el meteoro para tomar las medidas necesarias a favor de la seguridad de los infantes.

 

Cabe mencionar que desde ayer todos los municipios de la zona huasteca se encuentran en alerta y sus consejos municipales de protección civil en sesión permanente, atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas y a las necesidades de la población de sus demarcaciones.

 

El día de hoy los municipios de las zonas media y altiplano también se encuentran ya atentos a las precipitaciones que han comenzado a registrarse en sus territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario