jueves, 26 de febrero de 2015

Capacitan a la UMPC de Soledad en atención de fugas de gas natural.


San Luis Potosí, S.L.P. jueves 26 de febrero 2015.- Con el propósito de que la Unidad Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez tenga la capacitación necesaria para revisar instalaciones y atender una emergencia con gas natural, la empresa Gas Natural Fenosa y la Coordinación Estatal de Protección Civil ofrecieron un taller teórico y práctico sobre la naturaleza y el manejo de este combustible.

Con este acercamiento además se pretende una mayor coordinación entre la empresa y el ayuntamiento para evitar controversias como las suscitadas hace unos días cuando se descubrieron líneas de gas natural por encima tuberías de agua potable.

Martín Bravo Galicia, titular de la dependencia municipal, destacó la importancia de este tipo de acciones encaminadas a la preparación y profesionalización de los elementos a su cargo, así como una mejor comunicación entre dependencias y empresas.

Señaló que se les capacitó en temas de instalaciones de gas, tales como materiales que se ocupan, el tipo de perforación que hace, normas y qué hacer en caso de detección de anomalías.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, donde se encuentra el Polígono de Prácticas de Gas Natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario