viernes, 27 de febrero de 2015

Combaten incendio forestal en Villa de Reyes. No hay daños a la población.

*Foto de archivo

San Luis Potosí, S.L.P. viernes 27 de febrero 2015.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, el Cuerpo de Bomberos y brigadistas voluntarios combatieron y sofocaron un incendio forestal en el municipio de Villa de Reyes, sin que se registraran daños a la población.

El siniestro se presentó el día de ayer en un predio sobre la carretera que corre hacia la cabecera de Villa de Reyes desde la Carretera 57, entre las comunidades de Laguna de San Vicente y Jesús María.

Gerardo Cabrera Olivo, director estatal de Protección Civil, informó lo anterior y agregó que resultaron afectadas alrededor de 40 hectáreas, cifra que se corroborará con la medición formal del polígono por parte de la Comisión Nacional Forestal.

Destacó gracias a la coordinación entre las dependencias, organismos y la sociedad civil hasta el momento no se han tenido personas lesionadas ni daños importantes en el combate de este fenómeno.

En el siniestro de ayer destacó la participación del 40 Batallón de Infantería de la Sedena, que por segunda ocasión ha apoyado este año en el combate de incendios forestales, así como del H. Cuerpo de Bomberos, Conafor, Secretaría de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Villa de Reyes y brigadistas voluntarios del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario