lunes, 23 de febrero de 2015

Se neutraliza el riesgo para pobladores en comunidad de Aquismón por derrumbe de piedras.


San Luis Potosí, S.L.P. lunes 23 de febrero 2015.- Autoridades de protección Civil Estatal y del Municipio de Aquismón neutralizaron el riesgo que pendía sobre 41 familias de la comunidad Jolja Tampaxal ante el derrumbe de un cerro de la localidad.

Gerardo Cabrera Olivo, coordinador estatal de Protección Civil informó lo anterior y explicó que el pasado fin de semana la presidencia municipal llevó a cabo voladuras de una forma segura del material que ya se había desprendido, construyendo previamente un muro de contención que garantizara la integridad de las viviendas ubicadas metros abajo.

Durante varios días las familias temerosas de que enormes rocas desgajadas del cerro pudieran rodar hacia sus casas, fueron evacuadas a refugios temporales en la capilla del lugar, escuelas y en casas particulares mientras se llevaban a cabo las acciones.

La Coordinación Estatal de Protección Civil acudió al lugar para hacer las evaluaciones correspondientes, delimitar la zona de riesgo y brindar la asesoría técnica necesaria en la atención del caso.

Cabrera Olivo dio a conocer que después de las acciones realizadas el fin de semana las familias evacuadas están regresando a sus viviendas sin ningún contratiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario