lunes, 9 de febrero de 2015

Temperaturas bajo cero en dos municipios potosinos


San Luis Potosí, S.L.P. lunes 9 de febrero 2015.- Dos estaciones meteorológicas en San Luis Potosí registraron temperaturas bajo cero esta madrugada, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte meteorológico de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua, el termómetro bajó hasta -1°C en Tierra Nueva y hasta -2°C en la estación de la Presa Valentín Gama en el municipio de Villa de Reyes.

Gerardo Cabrera Olivo, titular de la dependencia estatal, pidió la ciudadanía no confiarse de los ascensos de temperatura durante el medio día, la cual sube hasta los 30 grados en algunos municipios, descendiendo bruscamente durante la tarde y especialmente en la noche, continuando hasta temprano por la mañana.

Solicitó a padres y madres de familia que sigan llevando a sus hijas e hijos bien abrigados, con varias capas de ropa, cuidándolos de los cambios bruscos de temperatura y proporcionándoles alimentos ricos en vitamina C.

Aconsejó a la población tener especial cuidado con los menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

Informó que personal a su cargo continúa con el reparto de apoyos a la población en las comunidades desprotegidas de las zonas centro y altiplano consistentes en cobijas y colchonetas principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario