lunes, 27 de abril de 2015

Impartirá Segob cursos sobre género, refugios temporales y simulacros esta semana en la Coordinación Estatal de Protección Civil.

San Luis Potosí, S.L.P. lunes 27 de abril 2015.- Esta semana la Coordinación Estatal de Protección Civil será sede de una serie de cursos que impartirá capacitadores de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en temas relacionados con género, refugios temporales y simulacros de manera gratuita.

Estos cursos están dirigidos a funcionarios y elementos de corporaciones relacionados con la protección civil, pero también están abiertos a la población en general que tenga interés sobre estos temas.

El curso “La Igualdad de Género en la Gestión Integral del Riesgo de Desastre” tiene como objetivo fortalecer las capacidades y habilidades en el manejo de riesgos de desastre desde una visión integral que les permita una transición de la visión del desastre como emergencia a la propuesta de un manejo integral del riesgo con perspectiva de género. Este curso se impartirá el miércoles 29 y jueves 30 de abril de 9:00 a 15:00 horas.

Con el curso “Refugios Temporales para Persona y Animales” se pretende que los participantes identifiquen las necesidades mínimas de selección, apertura, funcionamiento y cierre de un refugio temporal, tanto para personas como para animales, a fin de que en su ámbito de trabajo y competencia ejecuten adecuadamente la parte que les corresponde. Para este evento están invitadas especialmente las asociaciones defensoras de animales así como las autoridades que apoyan la atención de las personas en emergencias. Este curso se llevará a cabo el 28 de abril de 9:00 a 15:00 horas

El 29 de abril se desarrollará el curso “Ejercicios de Simulacros como mecanismos preventivos” en el cual los participantes identificar los diversos tipos de simulacros que existen, así como el procedimiento para su implementación en sus centros de trabajo. El evento inicia a las 14:30 horas y culmina a la 19:00 horas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil invita a las personas que quieran participar en estos cursos a llamar a los teléfonos de la dependencia 8337338 y 8337448 o bien enviar la solicitud vía correo electrónica a la siguiente dirección manuelvillegaspc@gmail.com. Advirtió que todos los cursos tienen un cupo limitado por lo que pidió a los interesados inscribirse lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario