viernes, 15 de mayo de 2015

Inicia temporada de huracanes para el litoral del Océano Pacífico

Infografía de Conagua

San Luis Potosí, S.L.P. viernes 15 de mayo 2015.- El día de hoy inicia la temporada de ciclones tropicales en el litoral del Océano Pacífico, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al más reciente y definitivo pronóstico se esperan 19 fenómenos, de los cuales ocho serían tormentas tropicales, siete huracanes de categoría 1 y 2, así como cuatro de categoría 3, 4 y 5.

Aunque los ciclones que se originan en este litoral no son los que más afectan a San Luis Potosí, el Consejo Estatal de Protección Civil ya a iniciado las acciones preventivas a la población.

Apuntó que las recientes precipitaciones que se han registrado en la entidad aún no han sido consecuencia de ciclones tropicales sino de frentes fríos rezagados que aún traen humedad al territorio nacional y que han provocado fuertes tormentas en varios municipios de San Luis Potosí.

En este sentido expuso que para las próximas horas se esperan lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, por lo que pidió a la ciudadanía tomar las medidas preventivas necesarias ante estas condiciones meteorológicas tales como conducir a una velocidad moderada, respetar las indicaciones de las autoridades, especialmente en el caso de la restricción del ingreso a algunas vías de comunicación como el Bulevar Río Santiago.

También pidió no atravesar arroyos con corriente de agua aunque esté baja ya que puede subir súbitamente. Solicitó a las personas que salgan a campo abierto a regresar de inmediato en caso de tormenta eléctrica, igualmente si están dentro de un inmueble no estar cerca de las ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario