jueves, 7 de mayo de 2015

Prohibido nadar en presas, a pesar del calor


San Luis Potosí, S.L.P. jueves 7 de mayo 2015.- No obstante que en San Luis Potosí se han estado presentado temperaturas de hasta 37 grados centígrados en los últimos días, las presas, bordos y lagunas no son aptas para nadar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil solicitó a la población que se abstengan de introducirse a estos cuerpos de agua ya que sus bajas temperaturas, orillas fangosas y fondos engañosos son un peligro para los paseantes.

Aunado a las condiciones del lugar, la falta de experiencia en el nado y el consumo de bebidas alcohólicas, son otras condiciones que propician los accidentes.

Este año ya se han presentado muertes por esta razón, incluyendo en menores de edad, por lo que es primordial emitir estas indicaciones.

Recomendó a los padres de familia que si van de paseo a parajes como ríos, presas y lagunas no descuiden a sus hijos e hijas, ya que en un instante pude ocurrir una tragedia.

En los caso de personas que gustan de hacer actividades acuáticas tales como pasear en lancha o canoas, pidió que aún y cuando los tripulantes sepan nadar, usen chalecos salvavidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario