jueves, 21 de mayo de 2015

Se esperan precipitaciones y altas temperaturas para el estado de SLP, advierte Protección Civil

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional de Agua, para las próximas horas se presentarán temperaturas de 35 a 40 grados centígrados, debido a un sistema de circulación anticiclónica sobre gran parte del territorio nacional.

Además, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro de la República mexicana y, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de varios estados, entre ellos San Luis Potosí. No se descarta que estas condiciones estén acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, tal como se presentara de manera muy leve la tarde de ayer.

La Coordinación General de Protección Civil del Gobierno Estatal pidió a la ciudadanía mantenerse alerta ante este pronóstico. En el caso de lluvias solicitó extremar precauciones al manejar; con relación a las tormentas eléctricas pidió a la población mantenerse alejado de cualquier objeto que atraiga los rayos, tales como antenas, postes, árboles, y evitar estar en campo abierto durante una tormenta.

Por otra parte, la dependencia refirió que la mayoría de los accidentes viales se pueden evitar si se toman algunas medidas preventivas. y lamentó los últimos accidentes que se han presentado en la entidad, algunos de los cuales han generado víctimas mortales, mismo que no debieron de ocurrir si se manejara con la debida precaución.

Señaló que las lluvias que se han estado presentando de manera regular por los frentes fríos rezagados generan condiciones de riesgo para los automovilistas, razón por la cual se debe extremar las precauciones.

Entre estas medidas está la de conducir a una velocidad moderada, dejando una distancia prudente con el auto de adelante, revisar las condiciones de nuestro automóvil, especialmente los frenos, conducir con las luces encendidas por carretera aunque no sea de noche, evitar en la medida de los posible las calles encharcadas, hacer caso a las indicaciones de la autoridad, especialmente cuando se prohíbe el paso vehicular por alguna vía como el Bulevar Río Santiago y evitar cruzar arroyos mientras haya corriente de agua aunque sea mínima.

La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la ciudadanía seguir estas sencillas recomendaciones y subrayó que la mejor medida para evitar accidentes es la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario