martes, 26 de mayo de 2015

Segob declara emergencia en Tamazunchale y San Martín Chalchicuautla

San Luis Potosí, S.L.P. martes 26 de mayo 2015.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia en dos municipios huastecos debido a las intensas lluvias registradas la semana pasada.

Con esta determinación se activa el Fondo de Atención de Emergencia para que el Gobierno del Estado cuente con recursos federales para atender a la población necesitada en aspectos de alimentación, abrigo y salud.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que ya se recibió la comunicación oficial de la federación en la cual se corrobora la declaratoria de emergencia por la presencia de lluvia severa en los municipios de Tamzunchale y San Martín Chalchicuatla los días 21 y 22 de mayo del presente.

Apuntó la dependencia estatal que se pretende obtener de la federación enseres para la atención inmediata de la población afectada como cobijas, colchonetas, despensas, láminas y kits de limpieza, mismos que una vez recibidos serán entregados inmediatamente a las personas que los necesitan en las localidades más afectadas por este fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario