domingo, 24 de mayo de 2015

Solicita SLP declaratoria de emergencia por lluvias

El miércoles podría haber repuesta del Gobierno Federal sobre la solicitud que el Gobierno del Estado hizo para declarar emergencia  para los muncipios de Tamazunchale y San Martín Charchicuautla, por la tormenta y desbordamiento del arroyos ocurrida el pasado jueves y viernes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que mientras tanto dependencias de los tres órdenes de gobierno con el apoyo de algunas empresas del sector privado brindan atención a la población afectada.

La dependencia informó que la Sedena através de su Plan DN III está ofreciendo a la población alimentos calientes mientras que brigadas de Salud verifican las condiciones sanitarias para evitar brotes epidémico.

Reconoció el apoyo que se ha recibido de las empresas Soriana, Oxxo, Comercial Mexicana y Gas Speed que ofrecieron agua embotellada para los afectados.

Especificó que en la solicitud de declaratoria de emergencia se hace por la lluvia severa ocurrida entre los días 21 y 22 de mayo del presente, con lo cual se pretende acceder a los recursos extraordinarios del Fondo para la Atención de Emergecias del Fonden a cargo de la Secretaría de Gobernación.

Se informa que durante el periodo señalado se presentó una precipitación de 122.6 milímetros que afectó alrededor de 300 viviendas y mil 800 personas, aunque la estimación de daños continúa.

Igualmente se reitera el compromiso del Gobierno Estatal por observar y hacer cumplir lo dispuesto en los lineamientos y demás disposiciones aplicables y en la entrega de estos apoyos a la población necesitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario