martes, 30 de junio de 2015

Fuertes lluvias afectan comunidad en Villa de Ramos


San Luis Potosí, S.L.P. Lunes de junio 2015.- Las fuertes lluvias generadas por la onda tropical número 10 y una línea de convergencia en Tamaulipas y Veracruz ocasionaron el llenado de la presa de la comunidad El Barril en el municipio Villa de Ramos, afectando alrededor de 30 casas cercanas al vaso de agua.

Gerardo Cabrera Olivo, coordinador estatal de Protección Civil, informó lo anterior y señaló junto con personal a su cargo acude a esta población para entregar apoyos y evaluar la situación.

Adelantó que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, para el estado se esperan lluvias muy fuertes y vientos, con probabilidad de granizo y tormentas eléctricas.

Estas condiciones podrían prevalecer las próximas 48 horas, por lo que pidió a la población mantenerse atenta a la información que emitan las autoridades.

Solicitó también a la ciudadanía tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: no transitar por vialidades donde las autoridades de tránsito hayan prohibido el paso, como ocurre comúnmente en los bulevares Río Santiago y Río Españita; no cruzar vados o carreteras por donde haya corriente de agua, no exponerse a cielo abierto en caso de tormenta eléctrica, no realizar reparaciones eléctricas mientras esté lloviendo, si se vive en una zona de riesgo acudir con su autoridad local de protección civil para recibir información sobre los refugios temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario