lunes, 22 de junio de 2015

Pertinaz lluvia en el estado provoca incidentes en varios municipios.

*Imagen SMN/CONAGUA

San Luis Potosí, S.L.P. Lunes 22 de junio 2015.- La pertinaz lluvia generada por la onda tropical No. 6 en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ha provocado diversos incidentes en el estado, el más grave de ellos la muerte de una mujer en el municipio huasteco de Xilitla.

El incidente ocurrió debido al deslave de un cerro sobre una vivienda en la calle de Sabena S/N de la cabecera Municipal al rededor de la 1:00 horas, registrándose el fallecimiento una persona adulta del sexo femenino, cuyo cuerpo aún no ha podido ser rescatado debido a las condiciones del terreno. En este incidente otra persona resultó herida y trasladada para recibir atención médica.

En el mismo municipio pero en la comunidad de Cuahuak se registró otro deslave sobre una pared resultando dos personas lesionadas. Elementos de Protección Civil se encuentran en el lugar haciendo la valoración de los daños.

En la comunidad Noria de los Castillos del municipio Matehuala, se presentó una bajada de agua importante, la cual dañó un puente, dejando el paso solo a vehículos compactos a moderada velocidad. Al momento no se registra afectación de viviendas y no ha sido necesario necesario evacuar a la población de ese lugar. Personal de Protección Civil acude al sitio para valorar la situación. Debido a este mismo fenómeno la carretera 57 con dirección al Matehuala, a la altura de la mencionada comunidad fue cerrado momentáneamente el paso durante la madrugada.

En el Municipio de Catorce se registró una importante bajada de agua en la comunidad de Guadalupe del Carnicero, conocida como La Maroma. Se tiene conocimiento que se daño el puente arrastrando dos vehículos por la creciente de la bajada de agua sin daños a sus ocupantes.

En la capital del estado se presentaron cierres de vialidad, encharcamientos y el ingreso de agua en algunas viviendas sin repercusiones graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario