miércoles, 3 de junio de 2015

Reunión regional en la huasteca sur ante la temporada de huracanes


Este día se llevó a cabo la primera reunión regional sobre Tormentas Tropicales y Huracanes a las que convocó el Consejo Estatal de Protección Civil el pasado jueves, con el propósito de que las autoridades de los municipios, así como demás instituciones federales, estatales y la sociedad civil lleven a cabo medidas preventivas y de auxilio de manera coordinada para reguardar a la población ante este fenómeno.


Encabezada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, esta primera reunión se llevó a cabo en Axtla de Terrazas con los municipios de la huasteca sur, entre ellos San Antonio, Tampamolón y el municipio sede.

Se comentó que es necesario que cada Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por su alcalde, establezcan los lugares de riesgo y la población que podría verse afectada ante tormentas e inundaciones, que designe los espacios que se habilitarían como refugios temporales y que tengan los recursos para equiparlos.

Igualmente deben realizar acciones preventivas como la limpieza de alcantarillas y de cauces de ríos y arroyos, mantenerse atento a las alertas meteorológicas que emitan las autoridades estatales y federales, así como darla a conocer a la población de sus demarcaciones.

Finalmente la dependencia señaló que aunque se espera una temporada de ciclones para el litoral del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, con una actividad menor a la media histórica, se debe estar preparados ante cualquier contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario