martes, 23 de junio de 2015

Se toman medidas preventivas en Xilitla ante más deslizamientos de terreno.

San Luis Potosí, S.L.P. Martes 23 de junio 2015.- Personal especializado en fenómenos geológicos del Centro Nacional de Prevención de Desastres estará en Xilitla para hacer un análisis de riesgo sobre deslizamientos de terrenos en laderas del cerro que se deslavara la madrugada de ayer y ocasionara la muerte de una persona.

Gerardo Cabrera Olivo, titular de Protección Civil en el Estado, informó que ya se ha hecho la solicitud a la Coordinación Nacional de Protección Civil para que brinde su apoyo en los trabajos de evaluación en el municipio huasteco, mismo que podrían iniciar el día de mañana.

Mientras tanto autoridades de los tres órdenes de gobierno ya han tomado las medidas preventivas para reducir los riesgos en la zona, iniciado con el acordonamiento de la zona y la suspensión de clases en los planteles jardín de niños Abideo de Croly y de la primaria María Concepción Villegas.

Se evacuaron a las personas que viven en las casas más cercanas en cerro, las cuales se refugiaron en casas de familiares, no obstante de manera preventiva se establecieron tres refugios temporales en Casa del Campesino ubicada en la calle Morelos esquina con Centenario zona centro, en el Auditorio Municipal en calle Morelos en Zona Centro y en las instalaciones de Cruz Roja.

Comentó que ya fue rescatado el cuerpo de la C. Sabina Saavedra Ángeles, fallecida en el derrumbe.

Cabrera Olivo advirtió que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, perdurarán las condiciones de lluvia fuerte en la entidad, incluso se esperan vientos de hasta 30 kilómetros por hora, por lo que pidió a la población estar atenta a las condiciones meteorológicas, evitar transitar por vialidades inundadas, reducir la velocidad de sus autos y obedecer las indicaciones de la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario