viernes, 12 de junio de 2015

Vuelca pipa con combustible en la Super Carretera. Huye chofer


San Luis Potosí, S.L.P. viernes 12 de junio 2015.- Esta mañana una tráiler con doble semi-remolque conteniendo aceite de colofonia volcó a la orilla de la super carretera a Rioverde. En el incidente se derramó casi la totalidad del aceite mientras que el chofer huyó del lugar.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 05:00 horas cuando el tractor marca Kenworth color blanco placas 210DT5 del SPF con dos semi-remolques con capacidad para 27 mil litros cada uno, placas WS4192 y WS193, volcaron a altura del kilometro 17+900 de la mencionada vía de comunicación, generando el derramé del contenido en ambos contenedores.

Momentáneamente personal de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado cerraron el paso vehicular mientras elementos del Cuerpo de Bomberos neutralizaban los vapores del combustible con una capa de espuma e hicieron un dique con tierra para evitar una mayor dispersión del líquido.

En estos momentos se investiga la razón social de la empresa propietaria del producto así como el paradero del conductor.

El combustible derramado es un aceite de origen natural usado en la fabricación de neumáticos, sus gases son inflamables y tóxicos, no obstante no se registraron personas afectadas por este incidente.

En la atención del incidente participaron además de las corporaciones mencionadas, la Unidad de Protección Civil del municipio de Rioverde y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

*Cabe mencionar que el paso vehicular por la super-carretera ya se encuentra libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario