miércoles, 1 de julio de 2015

60 las casas dañadas en El Barril


Villa de Ramos, S.L.P. 30 de junio 2015.- Alrededor de 60 casas resultaron afectadas en diversos grados en El Barril, municipio de Villa de Ramos, debido a los excedentes de agua de la presa de la comunidad.

Gerardo Cabrera Olivo, coordinador estatal de Protección Civil detalló que actualmente son solo 25 las viviendas que no pueden ser habitadas debido a que no ha bajado el nivel del agua dentro de las mismas; sus habitantes se han alojado con familiares que viven en partes más altas donde el agua no llegó a afectarles, no obstante se implementó un refugio temporal en el Salón Ejidal para usarlo en caso de que fuera necesario.

El funcionario informó que brigadas de los Servicios de Salud en el Estado están llevando a cabo acciones para evitar algún brote epidémico, de igual forma tanto la Dirección General de Seguridad Pública como la Secretaria de la Defensa Nacional y el Mando Único llevan a cabo acciones de reguardo a la población y la Comisión Nacional del Agua verifica las condiciones del embalse.

Cabrera Olivo apuntó que por parte de la dependencia a su cargo se llevó cobijas, colchonetas, hule y kits para limpieza y se realizó la valoración de los daños. Comentó que ha sido instrucción del Gobernador del Estado que se le dé el apoyo a las personas afectadas por esta contingencia, por lo que mañana continuará con la entrega de apoyos y verificación de las condiciones de salud.

Acotó que debido a la lejanía del lugar se ha dificultado la comunicación, pero reiteró que existe un apoyo total por parte del Gobierno Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario