miércoles, 8 de julio de 2015

Se esperan lluvias y viento para las próximas horas. La CEPC advierte sobre deslizamientos de terrenos.

Ciudad Valles, S.L.P. miércoles 8 de julio 2015.- Se espera nuevamente lluvia para las próximas horas en todo el estado, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse alerta sobre los efectos que puedan traer como inundaciones y deslizamiento de terreno.

Gerardo Cabrera Olivo, titular de la dependencia, informó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias por la tarde acompañadas de vientos con rachas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.

Estas condiciones se deben a una canal de baja presión que corre del norte al centro del país, a sistema frontal número 56 que se localiza en el sur de Estados Unidos de América y noreste de Chihuahua y a la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Atlántico, los cuales provocarán condiciones de lluvia para gran parte del país.

Cabrera Olivo informó que se presentó un deslizamiento de rocas en el camino de El Jordán a La Maroma, en el municipio de Catorce, el cual está siendo atendiendo por la Junta Estatal de Caminos que ya tienen maquinaria pesada en el lugar para retirar cuanto antes las rocas, no obstante, acotó, persiste el riesgo en el lugar por lo cual se tomarán algunas medidas preventivas para evitar algún accidente. Por el momento sigue cerrado este camino pero hay rutas alternas, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario