viernes, 10 de julio de 2015

Simulacro en HGZ 02 del IMSS.


San Luis Potosí, S.L.P. viernes 10 de julio 2015.- Hoy a las 11:00 horas se llevó a cabo sin incidentes un simulacro en el Hospital General de Zona No. 02 del IMSS ubicado en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Benigno Arriaga.

El ejercicio tuvo como hipótesis una fuga de gas cerca de una zona en reconstrucción, misma que originó la evacuación del personal y derechohabientes del área de consulta externa hacia el punto de reunión en el patio interno del nosocomio.

En el simulacro participaron las brigadas de evacuación, primeros auxilios, búsqueda y rescate, fluidos y la de prevención y combate de incendios, quienes llevaron a cabo sus acciones de acuerdo a lo establecido.

Se evacuaron a 142 trabajadores del instituto, 74 pacientes, algunos de ellos con discapacidad o de edad avanzada, y 17 trabajadores que están llevando a cabo la construcción de las obras de remodelación.

Los simulacros son las representaciones mediante una simulación de las acciones de respuesta previamente planeadas con el fin de observar, probar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre. Implica el montaje de un escenario en terreno específico, diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos y la vulnerabilidad de los sistemas afectables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario