lunes, 13 de julio de 2015

Simulacro en Potogas


San Luis Potosí, S.L.P. 12 de julio 2015.- Un simulacro con uso de fuego real se llevó a cabo en la estación de distribución de Gas L.P. de Potogas en ubicada periférico norte, como ejercicio para las brigadas de atención de emergencias de esta planta.

El simulacro tuvo como premisa un accidente en el cual un carro tanque llegó a la estación y al momento de ser llenado, debido a que no aplicó el freno, el carro se desplazó, rompiendo la manguera y derribando un cilindro, mismo que prendió en llamas.

En ese momento comenzó la “emergencia” activándose las brigadas de evacuación y de prevención y combate de incendios, las cuales de inmediato llevaron a cabo los protocolos de atención a este tipo de incidentes.

Del lugar se evacuaron a 80 personas entre trabajadores y visitantes a la planta en un minuto, mientras que la brigada de incendios con equipo especializado se avocó a extinguir el incendio y la brigada de primeros auxilios atendió a un supuesto herido en el área destinada para esta actividad.

El simulacro se llevó a cabo sin incidentes y en un tiempo razonable. Al término del mismo se reunieron autoridades con los directivos y jefes de brigada para evaluar el ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario