viernes, 4 de septiembre de 2015

Capacitan a bomberos, operadores y a Protección Civil de Aguascalientes en atención de emergencias con Gas Natural


San Luis Potosí, S.L.P. viernes 4 de septiembre.- Elementos de Protección Civil, empleados de empresas y Bomberos de Aguascalientes son capacitados en San Luis Potosí en el tema de atención de emergencias con Gas Natural, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo.

Dio a conocer que son alrededor de 50 elementos están tomando este curso que se lleva a cabo en el Centro de Capacitación, Investigación y Operaciones de San Luis Potosí, con el apoyo de la empresa Gas Natural Fenosa.

Cabrera Olivo señaló que son muy escasos los reportes de accidentes relacionados con el uso de gas natural y estos son los que generalmente ocurren cuando se lleva a cabo una construcción y no se brinda el aviso a la empresa o a las autoridades.

En este mismo sentido Aarón Arratia, jefe de distribución de la zona bajío de la empresa, señaló que se lleva a cabo el programa “Llame antes de escavar” en el cual se tienen una coordinación con las autoridades municipales o estatales para que antes de que se realice una excavación se ponga en contacto con la empresa para proporcionarle los planos donde se encuentra la red de distribución y evitar accidentes.

Expresó que desde abril del año pasado se tienen un convenio con la Coordinación Estatal de Protección Civil para la instalación de un polígono de prácticas especial en el cual se brinda capacitación sobre la atención de emergencias con gas natural, pero también se han fortalecido el vinculo con la sociedad invitando a vecinos y escuelas para que conozcan el uso y manejo de ese hidrocarburo.

El curso tendrá una duración de dos días en el cual se realizarán también prácticas utilizando fuego real en una supuesta fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario