jueves, 17 de septiembre de 2015

Simulacros en SLP en conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil

*Foto archivo

San Luis Potosí, S.L.P. jueves 17 de septiembre.- Este fin de semana se llevarán a cabo simulacros en varias empresas, centro comerciales y en la TAR de Pemex, en conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, a 30 años de los sismos de 1985. Gerardo Cabrera Olivo, coordinador estatal de Protección Civil, comentó que estos eventos tienen el objetivo de poner a prueba las brigadas internas de los inmuebles y fortalecer la cultura de la protección civil.

Dio a conocer que el día 18 a las 10:00 horas se llevarán a cabo los primeros simulacros en todas las tiendas del Grupo Walmart, incluyendo Sams y Suburbia, posteriormente y como parte de un acuerdo nacional con la Secretaría de Gobernación, la empresa Cinemex llevara a cabo un simulacros a las 10:30 en las salas de Plaza Soriana, eventos que contará con la colaboración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

A las 11:00 horas se llevará a cabo un simulacro en la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex ubicada en la colonia Del Llano, a la misma hora lo realizarán las tiendas de la cadena Autozone.

El día 19 de septiembre inicia la jornada a la 8:30 horas en todas las tiendas del Grupo Soriana y a las 11:00 en las plazas comerciales Citadela, Citadina, El Dorado y Plaza San Luis.

Cabrera Olivo señaló que el pasado lunes en 7 mil 400 escuelas durante las ceremonias de Honores a la Bandera se recordó el sismo de 1985 y el próximo lunes se hablará sobre los avances que ha tenido el país en materia de Protección Civil.

Reiteró la importancia que los edificios con afluencia importante de personas lleven a cabo cuando menos dos veces al año este tipo de ejercicios como parte de sus actividades preventivas, mismos que deberán estar agendados dentro de su Programa Interno de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario