miércoles, 25 de noviembre de 2015

Maniobra en empresa de gas natural genera evacuación de 4 escuelas.

Tamazunchale, S.L.P. miércoles 25 de noviembre.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre la movilización de autoridades de atención de emergencias y la evacuación de cuatro escuelas, ante la alerta que generada por una maniobra de una empresa de gas natural en el municipio de Tamazunchale.

 

La dependencia dio a conocer que de acuerdo a información recabada con la unidad municipal de protección civil, el incidente ocurrió a las 8:45 horas en un tramo del ducto del combustible entre las comunidades La Providencia y La Cuchilla, donde repentinamente se escucho un fuerte estruendo.

 

Ante la alarma que ocasionó el ruido y los olores a gas, se evacuaron los planteles educativos URSE, una escuela primaria, una secundaria y un jardín de niños, sin que se presentaran mayores incidentes.

 

De acuerdo a los datos de la misma empresa, este estruendo fue ocasionado por una maniobra que llamaron “venteo” y que sirve para eliminar la acumulación de gases que pudieran posteriormente generar una problemática mayor.

 

La unidad municipal de protección civil llevó a cabo una revisión de la estructura donde ocurrió el incidente para verificar que no existía peligro para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario