viernes, 20 de noviembre de 2015

Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos atienden fuga de gas en empresa de Ciudad Valles. Evacúan a 550 personas


Ciudad Valles, S.L.P. viernes 19 de noviembre.- Personal de Bomberos y de las Coordinaciones Estatal y municipal de Ciudad Valles, atienden fuga de gas L.P. en empresa de Ciudad Valles.

El incidente ocurrió en la fabrica Arnecom, ubicada en el kilómetro 3.5 de la carretera Valles-Matlapa, cuando aproximadamente a las 7:30 horas se reportó un fuerte olor a gas.

Inmediatamente se procedió al desalojo de aproximadamente 550 personas que laboraban en la empresa, llevándolos al punto de reunión en el exterior de la planta.

Al lugar arribaron personal de Bomberos y de la empresa abastecedora del combustible quienes procedieron al cierre de la llave de paso y la medición de los niveles de explosividad en la zona donde emanaba el olor.

En una primera revisión se presume que las raíces de un árbol sembrado en las inmediaciones del tanque estacionario pudo haber dañado la tubería subterránea, no obstante continúan las revisiones en el área. Mientras tanto las labores de la empresa se mantienen suspendidas hasta que se corrobore que no existe peligro.

Tras el incidente alrededor de 30 personas manifestaron malestares como dolor de cabeza, mareo, vómito y desmayo, las cuales fueron atendidas por la brigada de primeros auxilios de la empresa y por la Cruz Roja.

Cabe mencionar que debido a que la empresa no se localiza cerca de otras empresas o viviendas, no fue necesario evacuar a demás personas ajenas a esta fábrica.

En la atención del incidente participaron Bomberos, Protección Civil de Ciudad Valles, Coordinación Estatal de Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Dirección General de Seguridad Pública del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario