sábado, 14 de noviembre de 2015

Se esperan lluvias fuertes en la huasteca. Moderadas en el resto del estado

San Luis Potosí, S.L.P. viernes 13 de noviembre 2015.- Lluvias fuertes se esperan para este fin de semana en la huasteca y de ligeras a moderadas para el resto del estado. De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional esta situación se presentará desde este día y podrían durar todo el fin de semana.


Estas condiciones se deben al frente frío número 12 que se extiende por el norte y oriente del país, en interacción con un canal de baja presión que corre desde el oriente de EUA hasta el noreste de México, ocasionando lluvias y descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional.


La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se les ha dado aviso a las coordinaciones municipales sobre estas condiciones para que tomen en cuenta ante la posibilidad de inundaciones o deslaves de terreno.


Pidió a la población tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: mantenerse atenta a la información y seguir las indicaciones de la autoridad como manejar con precauciones, respetar las restricciones viales, no salir a despoblado ni resguardarse cerca de estructuras que atraigan los rayos, así como no cruzar por vados o pasos con corriente de agua.

 

Continuar con las precauciones como mantener resguardados los documentos importantes en bolsas de hule en lugares altos de la casa, en caso de inundación desconectar aparatos eléctricos, evacuar si se los pide la autoridad y no dejar a niños, niñas y personas adultas mayores solas durante un tormenta, especialmente si viven en casas vulnerables ante estos fenómenos.

 

La dependencia estatal señaló que de acuerdo a informes del la Comisión Nacional del Agua, la temporada de lluvias continuará hasta el mes de diciembre, por lo que solicitó a población y autoridades no bajar la guardia ante este fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario