miércoles, 16 de diciembre de 2015

Bajará la temperatura este fin de semana. Hoy se registró -2°C en presa Valentín Gama

*Imagen SMN

San Luis Potosí, S.L.P. miércoles 16 de diciembre.- Este fin de semana se espera un importante descenso de la temperatura, señaló este día el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jorge Roberto Farfán González, por lo cual pidió a la ciudadanía tomar las medidas preventivas.

Estas condiciones se deben al frente frío número 21 y a la cuarta tormenta invernal de la temporada que ya empezó a causar bajas temperaturas en varias zonas del norte del país.

Apuntó que a partir del viernes se sentirá este descenso de temperatura en san Luis Potosí y continuará durante todo el fin de semana.

De acuerdo al reporte de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua, la madrugada de hoy se registró la temperatura más baja del mes de -2°C en la estación meteorológico ubicada en la Presa Valentín Gama, mientras que en Salinas fue de 1°C Matehuala 4°C, San Luis Potosí capital 6.9°C, Soledad de Graciano Sánchez 7°C, Rioverde 8.2°C y en Ciudad Valles 14°C. De acuerdo a este reporte hay probabilidad de lluvias aislada y potencial de nieve y aguanieve en las zonas montañosas.

Farfán González pidió a la ciudadanía tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: abrigar muy bien a niños, niñas y personas mayores, evitar los cambios bruscos de temperatura, comer alimentos ricos en vitamina C como naranja, limón, tamarindo, grosella, brócoli, etc.

Recomendó revisar los aparatos de calefacción eléctricos y de gas antes de usarlos y evitar en uso de anafres en espacios cerrados para calentarse ya que el monóxido de carbono que expiden puede llegar a causar la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario